Skip to content

Oportunidades de negocio en el sector logístico gracias al Blockchain

sector-logistico

En nuestro artículo anterior ¿Cómo ayuda la tecnología blockchain a la logística de tu empresa? Abordamos algunos beneficios de la tecnología de bloques en la logística y destacamos como está abriendo la puerta a nuevos modelos de negocio, así como logra una mejora sustancial en las condiciones de los actuales.

Cabe recordar que la tecnología blockchain consiste en una especie de registro digital, que se vale de una red de bases de datos replicadas, descentralizadas y distribuidas entre todos los usuarios, y ha hecho posible el funcionamiento de las criptomonedas como el Bitcoin o el Ether.

Dentro del sector logístico existen oportunidades importantes que se han abierto gracias a la implementación de esta tecnología, tales como:

Mejora de las condiciones de trabajo

Por un lado, es posible mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de las pymes, trabajadores autónomos y, en general, los profesionales ligados al servicio de transporte.

Su operativa no solo se puede realizar con más agilidad, sino que también pueden acreditar más fácilmente la calidad de su servicio.

Nuevos modelos de economía colaborativa

En segundo lugar, es previsible que la blockchain se convierta en el ingrediente clave para hacer posible los nuevos modelos de negocio, basados en la economía colaborativa.

Esta corriente de innovación empresarial siempre ha demandado sistemas que permitan la autogestión por parte de los usuarios, para lo cual era imprescindible garantizar transparencia y confianza entre los mismos. Ahora es posible.

Transporte de mercancías de alto valor

Finalmente, la tecnología blockchain también va a agilizar y reducir los costes en el transporte de mercancías de alto valor.
Tanto las aseguradoras, como los propios clientes siempre han valorado y exigido disponer de la mayor cantidad posible de información respecto al origen de las mercancías, la titularidad de las mismas y cada una de las etapas atravesadas durante su transporte.

Ahora, los operadores están en disposición de ofrecer un óptimo nivel de trazabilidad y transparencia.

Esto permite optimizar el uso de las primas del seguro, y garantizar la máxima calidad del servicio a los clientes.

Picture of Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)