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Evita los dolores de cabeza en las cuentas por cobrar de tu empresa

cuentas por cobrar

Mantener el orden de las cuentas por cobrar de una empresa es vital para la salud financiera de todo negocio, sin importar su tamaño ni giro. Sin embargo, el contexto económico, así como la dificultad en el acceso a los servicios financieros, exponen la necesidad entre las empresas de otorgar crédito a sus compradores.

Y es que, en el informe “Crédito de proveedores a las empresas durante la pandemia” que elaboró el Banco de México se indica que, al inicio de la emergencia sanitaria, en el país 77% de las empresas reportó haber utilizado crédito de proveedores. Es uno de los índices más altos comparado con Irlanda, que registró menos del 50%; España y Grecia, con apenas 30%; o Francia, cuyo uso no llegó al 10%.

La última actualización de esta cifra indica que, a junio de 2022, en México 62.7% de las empresas utilizan el crédito de proveedores como herramienta de pago. Esto significa que las empresas deben diseñar mecanismos que les permitan blindar y proteger de todos los riesgos posibles sus cuentas por cobrar y así evitar la insolvencia.

¿Cómo proteger las cuentas por cobrar de mi empresa?

Las cuentas por cobrar pueden llegar a representar hasta el 60% de los activos de una compañía. En tu caso, ¿qué porcentaje de los activos representan las cuentas por cobrar?

Si tu empresa brinda crédito de pago a sus clientes, a continuación, te compartimos algunas ideas que podrían ayudarte a mantener la salud financiera en tus cuentas:

  • Incentiva el pronto pago con descuentos. Si un cliente te paga en un periodo de tiempo más corto, puedes otorgarle un porcentaje de descuento o bono para su próxima compra.
  • Brinda seguimiento puntual a cada uno de tus clientes y personaliza el trato. ¡Nada como sentirse especial!
  • Optimiza tus sistemas de cuentas por cobrar: ten los datos correctos, desde el tema fiscal hasta el contacto, dirección, teléfonos, etc. La organización y el enfoque al detalle son clave.
  • Utiliza las herramientas tecnológicas, son un excelente aliado para ahorrar tiempos y recursos. Ten personal altamente capacitado.
  • Recurre a la cobranza. Sabemos que cada cliente es un caso específico, pero tener a un especialista que se encargue de cobrar y mantener las cuentas al día, puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.
  • Evita vender a crédito a alguien con mala reputación en pagos o con fallas en su historial crediticio. Procura tu bienestar y el de tu negocio por encima de la relación personal o familiar.
  • Transfiere el riesgo de impago a un tercero, como una aseguradora que te ofrezca un seguro de Crédito.

¿El seguro de Crédito realmente me protege ante el impago de mis clientes?

¡Por supuesto! Los seguros de Crédito que ofrecemos en Solunion son una herramienta que blinda las cuentas por cobrar de tu negocio. Es decir, si alguno de tus clientes no te puede pagar, la aseguradora se hace cargo del proceso de cobranza y, si no logra que el cliente pague, te indemnizará con un porcentaje de la deuda.

Para darte una idea, del 100% de la deuda que tenga tu cliente, en Solunion podemos indemnizar entre el 85% y 90%. Todo depende de cada situación y caso en específico. Sin duda, un excelente aliado para la estabilidad financiera de tu compañía.

Contar con esta herramienta de protección financiera permite asegurar la continuidad del negocio. Recordemos que, en el primer año de la pandemia, alrededor de un millón de empresas tuvieron que cerrar. Una de las razones fue la falta de liquidez.

Además, el seguro de Crédito tiene beneficios adicionales, tales como la gestión de cobranza, monitoreo de los clientes actuales y futuros, así como acompañamiento en cuestión de riesgo comercial en la internacionalización, si se desea exportar.

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Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)