Skip to content

Impulsa el crecimiento internacional de tu empresa

big-data

El Big Data y el análisis de datos están contribuyendo intensamente al crecimiento del comercio internacional.

De acuerdo con el informe World Trade Statistical Review de 2016, publicado por la OMC (Organización Mundial del Comercio), el comercio internacional ha crecido un 50% a lo largo de la última década, siendo el Big Data uno de los grandes catalizadores de los últimos años.

Sin duda, es de gran importancia que las empresas tengan una visión global y completa de los factores que pueden afectar su actividad comercial exterior, ya que ésta se ha vuelto cada vez más compleja, dificultando la estimación de costos, la valoración de riesgos y la detección de oportunidades de mejora.

Si a esto le sumamos la correcta recopilación y análisis de los datos, más allá de las técnicas tradicionales, los resultados serán más efectivos.

Esta práctica debería extenderse a cualquier empresa que desee abordar la actividad de comercio internacional y crecer de una forma óptima.

No sólo podrá hacer un mejor análisis cuantitativo y cualitativo de los riesgos, o un mejor control de sus procesos, también logrará liberar recursos que podrá dedicar al desarrollo de actividades que proporcionen un mayor valor al negocio.

Optimización de la logística internacional

Si quieres aprovechar al máximo la cadena de suministro y la logística de exportación de tu negocio, el análisis del Big Data puede ayudarte a:

  • Monitorizar los ratings de calidad de tus suministradores, así como de la cartera de clientes.
  • Asegurarte de que los suministradores y empresas logísticas mantengan un impecable historial de entrega de producto de calidad, lo que redundará en la eficiencia de tu negocio y la imagen de marca que éste proyecta al exterior.
  • Reducir las ineficiencias y el desperdicio en los procesos de fabricación y transporte.
  • Comparar los plazos y ritmos de entrega de tu negocio con la media del sector.

Mejor cumplimiento normativo

Las actividades de comercio internacional se basan en normativas nacionales e internacionales que, de no cumplirlas, se corre el riesgo de sanciones, paralización de las operaciones e incluso la retención de las mercancías.

Mediante el análisis avanzado de datos, es posible:

  • Dotarse de nuevas capacidades para mejorar la gestión del cumplimiento normativo.
  • Evaluar la eficiencia de las auditorías de cumplimiento normativo.

Previsión de la demanda

La previsión de la demanda puede convertirse en uno de los mayores dolores de cabeza de un exportador.

Los sistemas de análisis predictivo basados en Inteligencia Artificial han supuesto un paso de gigante a la hora de sacar partido del Big Data.

Millones de datos provenientes de aspectos tan variados como la climatología, las tendencias sociológicas y demográficas, o los factores macro y microeconómicos pueden ser ahora procesados por sofisticados algoritmos.

El resultado se traduce en aspectos tales como un mejor aprovisionamiento y almacenamiento de materiales, así como el envío de mercancías en el momento y la forma óptimos.

Picture of Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)