Skip to content

Nombra Solunion a José Luis Iranzo como su nuevo CEO en México

Solunion

Solunion, la compañía de seguros de crédito y de servicios asociados a la gestión del riesgo  comercial, anuncia los cambios organizativos que se producirán en sus equipos directivos, con  fecha de efecto julio 2021:

  • José Luis Iranzo, hasta ahora Director Comercial y de Marketing de Solunion España,  sustituye a Felipe Buhigas como CEO de Solunion México.

    José Luis Iranzo se incorporó en 2018 procedente de MAPFRE, donde trabajó  desde 2003 ocupando distintas responsabilidades, como las de Consultor de Empresas y  Responsable Técnico Territorial. En 2014 fue nombrado Director Comercial Territorial de  Empresas en Canarias. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la  Universidad Pontificia de Salamanca y posee un Programa de Desarrollo Directivo (PDD)  de ESADE.
  • Felipe Buhigas, CEO de Solunion México desde 2018, sucederá desde julio a Joerg-Uwe  Lerch en la posición de Director Corporativo Comercial y de Marketing (MMCD) de  Solunion.

    Felipe Buhigas comenzó a trabajar en MAPFRE en 1996, donde desempeñó diferentes  puestos en las áreas comercial, tecnológica y de gestión de riesgos de MAPFRE Caución  y Crédito, hasta ser nombrado Director de Seguro de Crédito en España en 2008. En 2013  se incorporó al equipo directivo de Solunion, coincidiendo con el inicio de actividades de la  compañía, como Director Corporativo de MMCD, hasta su nombramiento como CEO de  Solunion México. Es licenciado en Derecho, máster en Gerencia de Riesgos y Seguros, y  máster en Gestión de Sistemas de Información en la Empresa.

     

  • Federico Pronzati, actual Director de MMCD de Solunion México, ocupará el puesto de  Director Regional de América Central y Caribe en sustitución de José Luis Gómez, quien  asume la posición de Director de MMCD de Solunion España.

    Federico Pronzati comenzó su carrera en Euler Hermes como analista de riesgos en 2007  y en 2012 fue nombrado Director de Riesgos, Información y Siniestros (RIC) de la zona  andina (Chile, Argentina y Colombia). En 2013, se unió al equipo directivo en  Colombia como Director de RIC hasta 2016, año en el que se trasladó a México para ocupar  esa misma posición en la filial. En 2019 fue nombrado Director Comercial y de Marketing  de Solunion México. Es licenciado en Economía por la Universidad de Ciencias  Empresariales y Sociales de Buenos Aires y máster en Finanzas por la Universidad del  CEMA.

  • Bernardo Barrera Bolívar actual Gerente de Distribución en Solunion México, ocupará el  puesto de Director de MMCD de Solunion México, en sustitución de Federico Pronzati.

    Bernardo Barrera comenzó su carrera en Mapfre Crediseguro Colombia como jefe de  suscripción comercial en febrero del año 2000. En 2017 se trasladó a México como  Responsable de Gestión del Portafolio y en 2019 fue nombrado Gerente de Distribución para  Solunion Mexico. Es Administrador de Negocios por la Universidad de San Buenaventura, y  Máster en gestión y técnica de seguros por la Universidad De Salamanca.

Estos nombramientos responden a la ambición de Solunion de seguir impulsando su crecimiento  rentable y sostenible, con una estrategia basada en acompañar a sus clientes en el desarrollo  seguro de su negocio, proporcionándoles las mejores soluciones y productos adaptados a sus necesidades, con un nivel de servicio y una atención personalizada de la máxima calidad.

Nota de prensa: Nombra Solunion a José Luis Iranzo como su nuevo CEO en México
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Actualidad  Solunion

¿Quieres más  información?
Últimas noticias
Somos una joint venture de mapfre y euler