Skip to content

Empleados felices incrementan hasta 80% la productividad en las empresas

Productividad

De acuerdo con una encuesta de OCC Mundial, aproximadamente 75% de los mexicanos que cuentan con un empleo, no está satisfecho en su sitio de trabajo.

Esto repercute en la rotación de los colaboradores, motivo por el cual las empresas pierden hasta 20% de sus ingresos al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral, 75 por ciento de los trabajadores sufre de fatiga asociada a su empleo, también conocida como Síndrome de burnout.

¿Qué consecuencias tiene?

Este padecimiento repercute directamente en la productividad del colaborador y la empresa, pues presenta síntomas que pueden derivar en la incapacidad para realizar sus tareas de forma efectiva.

Contar con un buen clima laboral e impulsar la felicidad de los trabajadores es clave, ya que, de acuerdo con especialistas de Factorial, esto puede llevar a alcanzar niveles de productividad de hasta el 80%.

¿Qué pueden ayudar a impulsar la productividad en las empresas?

Entre los factores que pueden ayudar a impulsar la productividad en las empresas se encuentra, por ejemplo, el salario emocional, una retribución o sueldo del empleado que se destina a aspectos emocionales. Hablamos de, por ejemplo, un seguro médico, consumo de restaurantes, gimnasios, vales para el pago de gasolinas o hasta un servicio de guardería, días de descanso, o incluso, reconocimiento.

Factorial recomienda que las organizaciones establezcan un área destinada al ocio que permita que los empleados puedan hacer realmente una pausa y resetear su mente. También es favorable tener una oficina con arquitectura abierta (y no los clásicos cubículos o despachos) para motivar un ambiente distendido y promover la colaboración.

Las personas pasan en promedio ocho horas diarias trabajando, por eso, las condiciones en las que se encuentren son determinantes para que se sientan felices.

Es momento de considerar la felicidad de los trabajadores tan prioritaria como una venta o un nuevo cliente. Contempla desarrollar un programa para prevenir problemas de salud, motivar el crecimiento de la compañía y/o reducir el estrés, sin olvidar que el salario emocional contribuirá a tener colaboradores más satisfechos y comprometidos.

· lectura recomendada
Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)