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Empleados felices incrementan hasta 80% la productividad en las empresas

Productividad

De acuerdo con una encuesta de OCC Mundial, aproximadamente 75% de los mexicanos que cuentan con un empleo, no está satisfecho en su sitio de trabajo.

Esto repercute en la rotación de los colaboradores, motivo por el cual las empresas pierden hasta 20% de sus ingresos al año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que México es una de las naciones con más incidencia en estrés laboral, 75 por ciento de los trabajadores sufre de fatiga asociada a su empleo, también conocida como Síndrome de burnout.

¿Qué consecuencias tiene?

Este padecimiento repercute directamente en la productividad del colaborador y la empresa, pues presenta síntomas que pueden derivar en la incapacidad para realizar sus tareas de forma efectiva.

Contar con un buen clima laboral e impulsar la felicidad de los trabajadores es clave, ya que, de acuerdo con especialistas de Factorial, esto puede llevar a alcanzar niveles de productividad de hasta el 80%.

¿Qué pueden ayudar a impulsar la productividad en las empresas?

Entre los factores que pueden ayudar a impulsar la productividad en las empresas se encuentra, por ejemplo, el salario emocional, una retribución o sueldo del empleado que se destina a aspectos emocionales. Hablamos de, por ejemplo, un seguro médico, consumo de restaurantes, gimnasios, vales para el pago de gasolinas o hasta un servicio de guardería, días de descanso, o incluso, reconocimiento.

Factorial recomienda que las organizaciones establezcan un área destinada al ocio que permita que los empleados puedan hacer realmente una pausa y resetear su mente. También es favorable tener una oficina con arquitectura abierta (y no los clásicos cubículos o despachos) para motivar un ambiente distendido y promover la colaboración.

Las personas pasan en promedio ocho horas diarias trabajando, por eso, las condiciones en las que se encuentren son determinantes para que se sientan felices.

Es momento de considerar la felicidad de los trabajadores tan prioritaria como una venta o un nuevo cliente. Contempla desarrollar un programa para prevenir problemas de salud, motivar el crecimiento de la compañía y/o reducir el estrés, sin olvidar que el salario emocional contribuirá a tener colaboradores más satisfechos y comprometidos.

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