Skip to content

El Seguro de Crédito, protegiendo a las empresas en tiempos de incertidumbre

Seguro de credito

La crisis sanitaria por COVID-19 ha impactado en la estabilidad financiera de las personas, empresas, sectores, e incluso de las economías nacionales. Tal es así que, a raíz de la pandemia, se estima que el 87% de las empresas tuvieron afectaciones.

Según nuestros análisis y seguimiento permanente de la evolución económica y empresarial, en Solunion México estamos viendo un aumento en la siniestralidad en las compañías del país.

¿Porqué es importante contar con un respaldo?

El panorama no es sencillo. La disminución de hasta 50% en los ingresos que 9 de cada 10 empresas mexicanas presentan a raíz de la pandemia, impacta directamente en su crecimiento y en su sostenibilidad. Pero ¿qué están haciendo las compañías para prepararse ante imprevistos? ¿Cuántas están conscientes de la importancia de respaldar sus cuentas por cobrar y la continuidad de su negocio?

Si quieres mantener tu negocio y hacerlo crecer, es necesario contar con estrategias que permitan prevenir los riesgos, y el uso de herramientas financieras como el seguro de Crédito puede ayudar a minimizarlos.

Con este tipo de protección, ante un incumplimiento de pago de las cuentas a crédito que se otorgan a los clientes, la aseguradora se encarga del recobro a deudores y, si el cobro ya no es posible, puede respaldar financieramente a la empresa asegurada respecto al monto no pagado.

Este seguro llega a ser el complemento perfecto en cuanto a las herramientas de prevención que un empresario puede obtener, sobre todo si se considera que las cuentas por cobrar llegan a representar hasta el 40% de los activos de algunas compañías.

 

Seguro de Crédito, aliado de las pymes

Si bien es cierto que el seguro de Crédito antes se enfocaba principalmente a medianas y grandes empresas, hoy existe la posibilidad de que las pymes se protejan con este tipo pólizas. Tan solo de mayo de 2019 a julio de 2021 desaparecieron 1.6 millones de pymes en México, de acuerdo con el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2021.

Teniendo en cuenta que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) representan el 99.8% del tejido empresarial del país, su protección y su supervivencia resultan fundamentales para apoyar el crecimiento económico y el desarrollo de México.

 

· lectura recomendada
Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)