Skip to content

Ventajas de un CRM para el equipo comercial de tu empresa

CRM

Imagina identificar todos los rasgos del perfil de tu cliente principal, saber cuáles son los clientes más rentables, qué campañas de email marketing están generando más ventas y qué responsables comerciales logran cerrar más operaciones, todo esto con sólo unos clicks gracias a un software de Administración de Relaciones con el Cliente, mejor conocido por sus siglas en inglés, como CRM.

Hasta hace un par de años el mercado del software CRM acumulaba un valor superior a los 40 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Se espera que para el 2025 esta cifra al menos se haya duplicado.

El CRM se ha convertido en una de las principales herramientas del departamento comercial de una compañía, y a raíz del escenario presentado en el 2020 ha sido de gran utilidad para la coordinación en los equipos de trabajo de manera remota.

Si aún te preguntas cuáles son las ventajas que esta herramienta puede aportar a tu negocio, estos son algunos de los aspectos que consideramos más relevantes:

Agilización del proceso de ventas

La utilización de una hoja de Excel y el correo electrónico para monitorizar las relaciones con tus leads y clientes, puede resultar válida a pequeña escala, pero si la información es basta, lo mejor es contar con un CRM que te permita hacer un seguimiento completo e individualizado de cada cliente potencial a lo largo de todo el embudo de ventas. Además, puedes controlar todos los puntos de entrada y cada una de las interacciones, para minimizar las fugas de oportunidades y optimizar la conversión de clientes.

Automatización de procesos

Los sistemas tradicionales requieren que cada responsable comercial invierta tiempo en tareas rutinarias, como dejar constancia del envío de un email, la asistencia del lead a un webinar, o su calificación, distinguiendo las oportunidades de venta calientes de las frías.

Todas estas tareas pueden ser objeto de automatización mediante el uso de un CRM y la programación de las reglas correspondientes.

Priorización de llamadas

Gracias a las funcionalidades de lead scoring y lead grading de un CRM, es posible agrupar y clasificar las distintas oportunidades de venta en función de la actividad y la información recopilada acerca del perfil del prospecto.

De esa forma, tus responsables de ventas pueden identificar con precisión las oportunidades que deben tener prioridad y que tienen mayores probabilidades de conversión. Esto se traduce en emails y llamadas oportunas, así como en ofertas y propuestas comerciales más relevantes.

Personalizacion de las comunicaciones

Uno de los grandes retos del equipo comercial es presentar un mensaje que responda a las necesidades específicas de cada oportunidad de venta. Mediante las funciones de lead tracking, un CRM te permite conocer con exactitud cuáles son los productos o servicios por los que cada lead se ha interesado, qué emails ha abierto, qué páginas ha visitado e incluso cuánto tiempo ha permanecido en ellas, entre muchas otras cosas.

Con esta información, puedes crear emails y propuestas comerciales personalizadas en función del comportamiento de cada lead a lo largo de toda una conversión.

Experiencia de usuario y movilidad del equipo comercial

Los nuevos CRMs cuentan con interfaces online muy amigables a las cuales se puede acceder desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet. Así, toda la información está en la nube a disposición del personal comercial, que podrá coordinarse, consultar y actualizar los datos con más facilidad y eficacia.

Incluso hay CRMs que cuentan con aplicaciones móviles, lo que hace el acceso aún más fácil. De acuerdo con un informe de Innoppl Technologies, el 65% de los responsables comerciales que recurren a un CRM con versión móvil, logran cumplir con sus cuotas.

Analítica y creación automatizada de informes

Todos los datos necesarios pueden ser recabados y transformados en detallados informes que se crean automáticamente, para hacer un análisis más profundo del rumbo del negocio.

En conclusión, implantar un CRM en tu empresa constituye una de las mejores decisiones a la hora de fortalecer tu equipo comercial e impulsar el crecimiento de las ventas.

 
Picture of Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)