Skip to content

Un seguro de crédito a medida

seguro-credito-a-medida

Un seguro de crédito a medida es una importante herramienta financiera destinada a la protección de las ventas financiadas a los clientes de tu negocio.

No obstante, no todas las empresas tienen las mismas necesidades. Una aseguradora de crédito debería ser capaz de adaptar sus servicios a cada empresa.

Los seguros de crédito te brinda 3 servicios fundamentales.

  • El análisis de riesgo de la cartera de clientes.
  • El recobro de tus créditos impagados.
  • La indemnización de aquellas cuentas que resulten incobrables.

Paradójicamente, la indemnización no es el factor más relevante, la protección de la solvencia, liquidez y viabilidad financiera de un negocio tiene tanto que ver con el aseguramiento de los créditos que se haya concedido a los clientes. Así como con la diligencia con la que se haya gestionado la cartera en su conjunto.

Por desgracia, la falta de conocimiento dificulta el máximo aprovechamiento de los beneficios de un seguro de crédito a medida. 

Pólizas como traje a medida de cada empresa

Cada organización tiene sus propias necesidades de cobertura. Si quieres conseguir la mayor eficiencia en la cobertura del riesgo proporcionada por un seguro de crédito a medida, te recomendamos optar por una póliza que se adapte al volumen de tu cartera de clientes y facturación.

Por ejemplo, las Pymes con una facturación modesta y con una actividad sólo a nivel nacional. Los principales mercados extranjeros deberían optar por un formato de póliza más sencillo y fácil de gestionar. 

Por su parte, las empresas con un mayor volumen de facturación suelen requerir de una cobertura que les ofrezca más flexibilidad. Existen pólizas que incluyen aspectos mejorados como las prórrogas gratuitas sin autorización. hasta un máximo de 60 días, la fijación de límites temporales en campañas de producción, o la gratuidad del reestudio de clientes.

En cambio, las grandes multinacionales que disponen de filiales en diversos países presentan situaciones complejas. Por consiguiente, necesitan una personalización de su cobertura de riesgo crediticio.

Por otro lado, puede que una empresa requiera de la protección de un elemento específico de su cartera, en lugar de la contratación de un seguro de crédito global.

Por ejemplo hay pólizas destinadas a un solo cliente o contrato especialmente comprometidos. En otros casos hay pólizas especializadas en la cobertura de aquellos clientes y mercados que presentan mayor riesgo.

En definitiva, el seguro de crédito a medida y los servicios de los que se compone pueden proporcionar un valioso servicio a tu empresa.

Ahora bien, la aseguradora que escojas debe ser capaz de ofrecer la flexibilidad necesaria para acomodar dichos servicios al contexto y estado de desarrollo de tu negocio.

Picture of Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)