Skip to content

Beneficios directos que te da un seguro de crédito

benificios-seguro

Un seguro de crédito es una importante herramienta financiera destinada a la protección de las ventas financiadas a los clientes de tu negocio.

Estos se articulan en tres pilares de servicios fundamentales: el análisis de riesgo de la cartera de clientes; el recobro de los créditos impagados; y la indemnización de aquellas cuentas que resulten incobrables.

En esta ocasión queremos compartir contigo los mayores beneficios de contar con esta útil herramienta.

Beneficios del seguro de Crédito

Protección del flujo de efectivo: La concurrencia de cuentas incobrables deja de ser un problema, por lo que tu empresa no se verá forzada a realizar ventas adicionales o solicitar financiación en caso de sufrir un impago.

Mejores condiciones de financiación: El hecho de tener la cartera de clientes asegurada permite acceder a mejores condiciones de financiación y factoring.

Mayor liquidez operativa: Disponer de un seguro de crédito te posibilita la liberación de las reservas para cuentas incobrables por un importe semejante a la indemnización fijada en tu contrato. Dichas reservas pueden así destinarse a la actividad económica, la inversión, el pago de dividendos, etcétera.

Deducibilidad de la prima del seguro: La prima del seguro puede ser objeto de deducción en los impuestos.

Reducción de costes: Contar con un seguro de crédito, cabe la posibilidad de prescindir de otro tipo de instrumentos financieros como, por ejemplo, las cartas de crédito. Así mismo, también se cuenta con la due diligence llevada a cabo por la empresa aseguradora.

Mayor crecimiento comercial: Gracias al incremento de la seguridad financiera, es posible atacar otros mercados y aumentar la cartera de clientes con mayor agilidad, lo que posibilita un crecimiento acelerado del negocio.

Esta información podrá ayudarte a tener más claros los beneficios de un seguro de crédito. Si tienen alguna duda, requieres una cotización o mayor información será un placer entrar en contacto contigo, sólo debes entrar a nuestra página de conctacto

Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.