Beneficios directos que te da un seguro de crédito

 En Crecer Seguro

Un seguro de crédito es una importante herramienta financiera destinada a la protección de las ventas financiadas a los clientes de tu negocio.

Estos se articulan en tres pilares de servicios fundamentales: el análisis de riesgo de la cartera de clientes; el recobro de los créditos impagados; y la indemnización de aquellas cuentas que resulten incobrables.

En esta ocasión queremos compartir contigo los mayores beneficios de contar con esta útil herramienta.

Protección del flujo de efectivo: La concurrencia de cuentas incobrables deja de ser un problema, por lo que tu empresa no se verá forzada a realizar ventas adicionales o solicitar financiación en caso de sufrir un impago.

Mejores condiciones de financiación: El hecho de tener la cartera de clientes asegurada permite acceder a mejores condiciones de financiación y factoring.

Mayor liquidez operativa: Disponer de un seguro de crédito te posibilita la liberación de las reservas para cuentas incobrables por un importe semejante a la indemnización fijada en tu contrato. Dichas reservas pueden así destinarse a la actividad económica, la inversión, el pago de dividendos, etcétera.

Deducibilidad de la prima del seguro: La prima del seguro puede ser objeto de deducción en los impuestos.

Reducción de costes: Contar con un seguro de crédito, cabe la posibilidad de prescindir de otro tipo de instrumentos financieros como, por ejemplo, las cartas de crédito. Así mismo, también se cuenta con la due diligence llevada a cabo por la empresa aseguradora.

Mayor crecimiento comercial: Gracias al incremento de la seguridad financiera, es posible atacar otros mercados y aumentar la cartera de clientes con mayor agilidad, lo que posibilita un crecimiento acelerado del negocio.

Esta información podrá ayudarte a tener más claros los beneficios de un seguro de crédito. Si tienen alguna duda, requieres una cotización o mayor información será un placer entrar en contacto contigo, sólo debes entrar a https://www.solunion.mx/contacto/

Artículos Relacionados

Start typing and press Enter to search