Skip to content

Tres libros de liderazgo que impulsarán tu desarrollo profesional

Liderazgo

Hoy en día, las organizaciones buscan perfiles que impulsen el cumplimiento de los objetivos de negocio. Una de las habilidades más recurrentes en los puestos de trabajo es el liderazgo.

Pero, ¿Qué es el liderazgo empresarial? Los expertos lo definen como la habilidad con la que una persona puede influir en los demás para conseguir objetivos de la compañía. De alguna manera, es quien se encarga de mejorar la motivación de los empleados y crea un ambiente idóneo para la excelencia en el trabajo.

Por ello, te recomendamos tres libros de liderazgo que te ayudarán a potencializar tus habilidades e impulsar tu crecimiento profesional.

 

Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey

En este libro, el autor ofrece una visión enfocada en cómo resolver problemas personales y profesionales basándose en principios sólidos y éticos, los cuales son considerados por el propio Stephen Covey como universales y atemporales.

Trata temas como el liderazgo, el mentoring, la toma de decisiones y la gestión del tiempo. El objetivo principal de esta obra es mostrar a los lectores cómo liderar una organización o una familia basándose en principios que son válidos para todas las religiones y sistemas éticos.

A través de cuatro capítulos, el autor expone los hábitos y principios que ayudarán a alcanzar el éxito tanto a nivel privado como público: proactividad, tener un objetivo, establecer prioridades, pensamiento de ganar – ganar, primero comprendo y después soy comprendido, crear sinergias, y autorrenovación equilibrada.

Vale la pena comentar que no es una fórmula milagrosa, es un enfoque de puntos relevantes para mejorar el desempeño de cada lector. Y como dato curioso, gracias a este libro Stephen Covey se posicionó como uno de los autores más influyentes en el mundo de los negocios.

 

La inteligencia emocional, de Daniel Goleman

El autor de “La inteligencia emocional” propone que la gestión positiva de las emociones es más determinante para el éxito en la vida que el coeficiente intelectual. Daniel Goleman tiene algunas premisas que a continuación te compartimos:

  • Las emociones son poderosas y dominarlas es la inteligencia emocional.
  • Es indispensable para llevar una buena vida.
  • También es un factor muy influyente en nuestra salud.
  • Es determinante en el aprendizaje y el éxito académico.
  • Es clave para nuestra vida social.

 

El líder que no tenía cargo, de Robin Sharma

Es una historia inspiracional. A través de sus páginas aborda cómo el concepto de líder ha cambiado en el mundo moderno, en una posición horizontal que no pone como prioridad la jerarquía.

Si ocupas un puesto de liderazgo, es el contenido perfecto ya que ofrece información para que aprendas a influir en los demás, aprovechar oportunidades, desarrollar tácticas y alcanzar el éxito.

Es una lectura amena que, a través de la fábula y la moraleja, te ayudará a cambiar tu perspectiva respecto al liderazgo y potenciar tus habilidades.

 

El bonus

Y, como bonus, si estás cerca de un adolescente, te dejamos la recomendación de “Sé más Capitán América”, una lectura juvenil que puede ayudar a formar, desde temprana edad, pensamientos de liderazgo con mentores como Steve Rogers y Sam Wilson.

Bajo un perfil de aquella persona que enfrenta los problemas cuando los demás los evitan, el texto motivará al lector a buscar su Avenger interno y hacerse la pregunta “¿Qué haría el Capitán América?” Promoviendo, además, valores como la integridad y el honor.

Picture of Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)