Skip to content

Riesgos que cubren los seguros de crédito

riesgos

Existen muchos tipos de pólizas dentro de los seguros de crédito. No obstante, y de forma generalizada, el seguro de crédito cubre:

●     La insolvencia jurídica, motivada por una suspensión de pagos, quiebra o concurso mercantil.

●     La mora prolongada, debida a otra causa comercial, como decisiones políticas y cambios legislativos.

Conviene señalar que los seguros de crédito también pueden utilizarse como garantía de riesgo de impago con múltiples medios de pago a nivel nacional e internacional; puede tratarse de cheques, talones, pagarés, transferencias bancarias, cartas de crédito y demás alternativas.

Protege tus negocios nacionales e internacionales 

Hoy en día, la mayor parte de las pólizas de seguro de crédito cubren tanto las operaciones a nivel nacional, como aquellas que tienen lugar en el ámbito internacional.

Cobertura doméstica

El seguro de crédito de Solunion México ofrece una cobertura a nivel nacional (también se le conoce como nivel interno o doméstico), protegiendo así las ventas a crédito que hayan tenido lugar en el mercado nacional.

Cobertura internacional

Además, este tipo de seguro también otorga coberturas sobre las operaciones de tráfico mercantil a otros países; es decir, cubre el riesgo comercial de las exportaciones. Por ese motivo, también se lo conoce como seguro de crédito internacional o SCE (seguro de crédito a la exportación).

Esta protección permite agilizar las operaciones de comercio internacional al reducir las probabilidades de impago, evaluando:

●     La solvencia financiera de los clientes.

●     Las diferencias culturales entre los países.

●     El impacto de las diferencias legislativas entre los países.

●     El riesgo político del país del cliente del asegurado.

Análisis y cobertura del riesgo político

El comercio internacional con determinados países entraña riesgos derivados de su inestabilidad política como una guerras u ocupación por fuerzas extranjeras, actos de terrorismo, boicots, embargo o expropiación gubernamental, cancelación de permisos de importación o exportación y cancelación unilateral de contratos con la administración pública, entre otros. 

El seguro de crédito contempla dos de las alternativas más utilizadas para la cobertura del riesgo político:

Seguros globales de crédito a la exportación:

Ésta cubre al exportador desde la fecha de formalización de la operación, incluyendo el pre-embarque, transporte, post-embarque y vencimiento de la documentación contractual.

Seguros single risk o seguros individuales de crédito a la exportación:

También se los conoce como operaciones individuales de crédito y cubren el riesgo comercial y político de una operación concreta a nivel internacional

Esperamos que esta información te permita tener más claro el panorama de lo que es un seguro de crédito, ello te hará darte cuenta sobre la necesidad que tiene tu empresa de contar con esta herramienta para proteger la continuidad de tu negocio.

Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.