Skip to content

Entrevista a Ana María Cabrejas: Jugadora profesional no. 1 de Pádel en México

Ana Maria Cabrejas

El mes de febrero desde Solunion México compartimos la noticia sobre el patrocinio de Ana María Cabrejas, quien además de compartir nuestros valores, comparte nuestro compromiso con la sociedad, al estar involucrada en el proyecto Social NAYA, que busca beneficiar a los artesanos huicholes a través de la venta de piezas decorativas enfocadas en elementos deportivos principalmente.

Ana María cuenta con una trayectoria muy exitosa, acostumbrada desde niña a los deportes de raquetas, tuvo su primer contacto con el pádel a los 17 años, un momento que marcaría su destino. Tras cinco años trabajando en una constructora como arquitecta de interiores decidió perseguir su sueño.

Enfocó su energía y esfuerzo para dedicarse completamente al pádel, un deporte que llenó su corazón y que le otorgó alegría en cada movimiento, mientras su pala imprimía fuerza a la pelota a través del campo de juego.

Convencida de que el trabajo y dedicación son dos ingredientes que la definen como persona, Ana inició su proceso para convertirse en jugadora profesional de dicha disciplina.

Jugadora de pádel #1 en México.

 

P: ¿Por qué ese deporte y no otro?

Yo antes jugaba tenis no al 100% era más un pasatiempo y escogí el pádel porque es un deporte muy amigable que me divierte muchísimo y que me gusta por esa compenetración de jugar con alguien, de confiar en alguien, y de tener a alguien al lado que te apoye y que te siga. Me parece que es un deporte en equipo que me ha ayudado a trabajar muchas cosas en lo personal y fomenta el compañerismo. Yo escogí este deporte porque me apasiona.

P: ¿Qué sensaciones tienes al ganar?

La sensación al ganar es un poco inexplicable, porque nosotros trabajamos mucho, entrenamos fuerte día a día, nos preparamos y a veces no llegan los resultados como nos gustaría y eso puede ser un poco frustrante en un punto, pero cuando llega ese momento de ganar hace que todo valga la pena, todas las horas de entreno, todas las veces que perdiste y la verdad es que te llena por completo, es un sentimiento de satisfacción muy grande.

P: ¿Cuál ha sido el momento más difícil de tu carrera como deportista y qué valor te ha ayudado a vencerlo?

Yo soy una persona muy familiar y mi familia es muy unida, entonces para mí la parte más difícil en mi carrera ha sido estar lejos de todos ellos y en un país que no es el mío. No poder llegar a casa al final del día y ver a mis papas y convivir con toda mi familia ha sido complicado. Otra cosa que también fue muy difícil fue el tema de la lesión en la rodilla que tuve el año pasado. Es muy frustrante no poder jugar a cien. Pero lo pude superar gracias a mi coach deportivo que me ayudo no solo en la parte física si no también en la mental para salir adelante y volver a alcanzar mis metas.

P: ¿Qué metas tienes a corto y medio plazo?

Mis metas a corto plazo son mejorar lo más posible a nivel técnico, físico y mental, para así terminar el año con mejores resultados para subir en el ranking poco a poco. Y a largo plazo me encantaría poder entrenar niños y jóvenes para que se animen a jugar profesionalmente y más adelante abrir una academia para guiarlos y facilitarles el camino que yo recorrí sola.

P: ¿Por qué has decidido colaborar con nosotros?

Estoy muy agradecida con las empresas que apoyan a los deportistas como lo hace Solunion, sobre todo me decidí a colaborar con ustedes porque creen en el deporte que ayuda a nivel social y en el impacto positivo que este genera. Son pocas las empresas que tiene esa filosofía de apoyo y compromiso social.

P: ¿Qué supone para ti esta alianza?

Para mí esta alianza supone mucho crecimiento, porque vienen años importantes para el pádel en México y creo que en conjunto con Solunion podemos lograr que el pádel vaya a más partes de México, que lo conozcan y lo jueguen más personas, y así impulsar más este deporte que es increíble. Creo que juntos lo podemos lograr y la verdad supone algo muy emocionante para mí.

P: ¿Qué supone para ti el impulso Solunion?

El apoyo que Solunion me da es impulsarme a lograr mis metas, a lograr todo lo que lo que me propongo, es un apoyo importantísimo que hayan creído en mí y que estén ahí detrás de mí me hace sentir cómodo, apoyada, confiada y muy agradecida por la confianza que han depositado en mí.

Sin duda Ana María Cabrejas refleja nuestros valores y nos llena de alegría acompañarla en este camino. 

Actualidad  Solunion

Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

¿Quieres más  información?

Subscríbete a la newsletter

Últimas noticias