Skip to content

Tecnologías de la información y sostenibilidad

Tecnologias de la informacion y sostenibilidad

¿Sabías que, de acuerdo con National Geographic, subir una foto al día a Instagram, almacenar archivos en la nube o tener la bandeja de entrada del email llena genera una huella ecológica que demanda el 7% de la energía mundial? De la misma forma, las emisiones globales de CO2 producidas por la industria de las tecnologías de la información (2%) es equivalente, por ejemplo, a lo emitido por una flota de Boeing 747.

Tan solo para el 2023, se calcula que el 66% de la población mundial será internauta y habrá 29,300 millones de dispositivos conectados. El caso de uso más importante es el de los teléfonos inteligentes, para los que se prevé que la cantidad aumente a más de 17,000 millones para 2030.

Datos arrojados por el Informe Internet de las cosas: La tecnología como aliada de la sostenibilidad realizado por la EAE Business School, pronostican un crecimiento de los vehículos conectados (autónomos) y de todo lo relacionado con la infraestructura de TI, seguimiento y monitoreo de activos y redes inteligentes.

 

México es el segundo país en Latinoamérica que más invierte en tecnología

En Latinoamérica, según datos del mismo informe, habrá 513 millones de nuevas conexiones de Internet de las Cosas (IoT) entre 2020 y 2025. Actualmente, las organizaciones de México invierten un 10% en tecnología, uno de los datos más altos en los países de Latinoamérica, para los que la media se sitúa en 7,7%. Argentina supera a México con un 10,4% y le sigue Perú con un 9%. Por detrás se encuentran Chile con un 5,5%, así como Brasil con un 5%.

Se espera que las redes 5G ayuden a cerrar la brecha digital al brindar conectividad a una mayor parte de la población, que esta tecnología mejore la calidad de vida de las personas y se pueda lograr un impacto positivo en la economía. Habrá que verse.

Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)