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Salud financiera, el pilar de una pyme

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La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) revela que 35% de las pequeñas y medianas empresas fracasan en México por falta de liquidez o falta de capital de trabajo.

En este sentido, mantener la salud financiera es uno de los principales retos de las pymes.

Si bien México tiene un espíritu emprendedor, el contexto, las condiciones financieras y de acceso al capital frenan algunos proyectos. Y es que, la asociación también expone que el 29% de las pymes cierra por una mala administración del negocio.

Si a la gestión financiera de los emprendedores mexicanos se le pudiera asignar una calificación, la ASEM indica que sería de 6.4 puntos sobre 10.

De acuerdo con estimaciones propias de Solunion, las cuentas por cobrar pueden llegar a representar hasta el 40% de los activos de una empresa.

Por ello resulta importante que las compañías tengan un plan que les permita enfrentar el riesgo de impago. Y que, a su vez, también consideren un análisis de la empresa a la que se venderá, el plazo en el que van a recibir el dinero, entre otras cosas.

¿Cuándo fue la última vez que revisaste el historial crediticio de alguno de tus clientes? ¿Sabes el perfil de la persona / empresa a la que le estás vendiendo a crédito? ¿Qué porcentaje de los activos en tu empresa representan las cuentas por cobrar?

La salud financiera está relacionada con las cuentas por cobrar de una pyme

El entorno económico empuja a las empresas a otorgar crédito a sus clientes. En 2022, el Banco de México indicaba que 62.7% de las empresas utilizaron el crédito a proveedores como una herramienta de pago.

¿Te ha tocado brindar crédito a alguien? ¿Tú has utilizado el crédito como una herramienta? Si bien la finalidad del crédito es darle liquidez a tu empresa, corres el riesgo de que el comprador no solvente sus pagos.

Sí, aun cuando sea un cliente que lleve muchos años contigo o que nunca te haya fallado, el riesgo existe. Y no necesariamente es que no te quiera pagar, en ocasiones, las empresas exceden sus créditos por encima del ingreso.

Además, tal como lo indica la ASEM, un 29% de las pymes tiene una mala administración, muchas veces excediendo el rango de créditos, lo que podría dejar sin liquidez a su negocio.

¿Puedo proteger las ventas a crédito de mi pyme?

Transferir el riesgo de impago a un tercero es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar. Así, en caso de que suceda, alguien más desembolsará la mayor parte del costo y tu pyme podrá conservar liquidez.

Los seguros de Crédito que ofrecemos en Solunion blindan las cuentas por cobrar de las empresas de cualquier tamaño y giro. Si un cliente no puede cubrir la factura nos hacemos cargo del proceso de cobranza. En caso de que no logremos que el cliente pague, te indemnizaremos con un porcentaje de la deuda, que oscila entre el 85 y 90%.

Así es, el porcentaje de tu pérdida es mínimo, comparado con el 100% que asumirías si no tuvieses la cobertura. Además, un seguro de Crédito te brinda otros servicios como el monitoreo de tus clientes actuales y futuros, así como el acompañamiento en cuestión de riesgo comercial en la internacionalización, en caso de que decidas exportar.

Recuerda que los seguros son “trajes a la medida”, por lo que te sugerimos que nos consultes para encontrar una cobertura que se ajuste a tus necesidades de protección y capacidad de pago.

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Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)