¿Qué son los seguros de crédito y por qué son necesarios?

 En Crecer Seguro

Si conoces sus ventajas y funcionamiento, los seguros de crédito pueden convertirse en una de las principales ventajas competitivas de tu empresa. 

El seguro de crédito es un instrumento financiero que permite proteger tu organización del riesgo de impago de las cuentas pendientes de cobrar, y que están ligadas a las transacciones comerciales a crédito que tu negocio realiza.

Es una herramienta de gran utilidad a la hora de estructurar la financiación del activo circulante o la cartera de clientes de una empresa o, incluso de un profesional autónomo.

Básicamente, este seguro te aporta la tranquilidad necesaria para vender y facturar, sin preocuparte del cobro de las deudas. Esto resulta fundamental para conseguir un crecimiento estable y rentable del negocio.

Este tipo de seguro ofrece 3 servicios fundamentales:

1) Prevención: planificación crediticia y vigilancia de la solvencia

En Solunion México llevamos a cabo un análisis del riesgo empresarial, así como la evolución de la solvencia de los clientes de nuestros asegurados.

Para ello, disponemos de una base de datos con información exhaustiva y actualizada acerca de las empresas y comerciantes individuales. Esto incluye registro de embargos ejecutivos, demandas judiciales, suspensiones de pagos, quiebra y otros eventos financieros relevantes.

2) Recobro: gestión de las reclamaciones y recuperación de los créditos impagados

En esta parte de la protección, realizamos los trámites necesarios para la recuperación de los créditos impagados que tenga tu empresa asegurada.

Contamos con una amplia red de recobros, abogados y procuradores tanto a nivel nacional, como internacional, quienes tienen el objetivo de contactar a los clientes morosos y encargarse de hacer todo el cobro de una manera más específica y especializada a la que como proveedor individual puedes llevar a cabo.

Además, también se anticipan los gastos generados por las reclamaciones judiciales de recobro.

3) Indemnización de las cuentas incobrables: En caso de insolvencia o impago a tu empresa, en Solunion México te indemnizamos, garantizando así la continuidad de su actividad.

En el momento en que se determine la pérdida final ocasionada por la insolvencia, como aseguradora tenemos la capacidad de adelantar los importes necesarios para garantizar el flujo de caja del asegurado, todo ello a cuenta de la indemnización definitiva.

En conclusión, este tipo de seguro no sólo te indemniza o te permite recuperar las cuentas impagadas, también te ayuda a reducir el riesgo de impago mediante una asesoría financiera destinada a la selección y el seguimiento de tus clientes.

Artículos Relacionados

Start typing and press Enter to search