Skip to content

¿Qué es Chat GPT y por qué se ha vuelto tan viral?

chat gpt

Seguramente has escuchado hablar sobre el Chat GPT, pero ¿qué es Chat GPT exactamente? Se trata de un chatbot basado en Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, una compañía de investigación en inteligencia artificial con sede en San Francisco, California.

Es un modelo de lenguaje que ha sido entrenado con un gran conjunto de datos para generar textos de diversa índole. Puede ir desde la escritura de respuestas coherentes a determinadas preguntas, hasta la generación de texto creativo, como artículos, guiones para redes sociales o hasta poemas. También es capaz de ofrecer soluciones de programación, resolver problemas matemáticos o físicos y mucho más.

La herramienta ha conseguido un hito en la adopción por parte de los usuarios. Chat GPT se lanzó en diciembre del 2022 y después de solo cinco días alcanzó el millón de usuarios registrados. Como referencia, Facebook tardó diez meses en conseguir esta cifra.

 

¿Cómo funciona el Chat GPT?

Chat GPT funciona mediante el uso de una técnica llamada “entrenamiento de generación pre-entrenado”, la cual consiste en entrenar un modelo en un gran conjunto de datos de texto, antes de ser utilizado en alguna tarea específica.

Esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos son capaces de entender lo que se le pregunta y de responder de una manera coherente. Lo más sorprendente es que es capaz de brindar respuestas largas, rápidas y tan naturales que es difícil creer que las está dando la Inteligencia Artificial.

Se dice que esta herramienta podría acabar con Google y buscadores similares. Sin embargo, aún hay mucho por afinar, por las imprecisiones que presenta.

 

¿Puedo utilizar Chat GPT?

Probar esta inteligencia artificial es muy sencillo. Basta entrar a su web oficial, https://chat.openai.com

Si se desea puede comunicarse en español. Realiza tus preguntas en este idioma y siempre responderá de esa manera.

 

Usos de Chat GPT en las empresas

La aparición de chatbots avanzamos como Chat GPT y otras herramientas están en auge y sus aplicaciones en la programación, marketing, y educación están siendo probadas.

A continuación, te compartimos algunos de los usos que Chat GPT puede tener para las empresas:

  • Atención al cliente: Las empresas pueden utilizar Chat GPT como un asistente virtual para brindar respuestas rápidas y precisas a las consultas de los clientes.
  • Generación de contenido: Chat GPT puede ser utilizado para generar contenido relevante, como artículos, informes y descripciones de productos.
  • Automatización de tareas: Chat GPT puede automatizar tareas rutinarias, como la programación de citas, la respuesta a correos electrónicos estándar y la gestión de solicitudes simples.
  • Capacitación y asistencia interna: Las empresas pueden utilizar Chat GPT como una herramienta de capacitación y asistencia para los empleados.
  • Investigación y análisis: Chat GPT puede ser utilizado como una herramienta de investigación para recopilar y analizar información relevante. Puede ayudar en la extracción de datos, el análisis de tendencias y la generación de informes resumidos.

Es importante tener en cuenta que, si bien Chat GPT puede ser útil en muchos escenarios empresariales, también tiene limitaciones y debe ser utilizado de manera cuidadosa y ética. Requiere supervisión y refinamiento constante para garantizar la precisión y evitar sesgos o respuestas inadecuadas.

 

Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.