Skip to content

Ciberataques a empresas: ¿Está preparada tu compañía?

Ciberataques

México fue el tercer país de América Latina que más ataques cibernéticos registró durante 2020, posicionándose apenas por detrás de Perú y Brasil. Estas amenazas afectan también a particulares, pero los ciberataques a empresas son un problema recurrente que puede impactar la economía. No obstante, 77% de las organizaciones mexicanas no tienen plan de respuesta ante los mismos.

De acuerdo con Delta Protect, firma mexicana especializada en blindar de hackers a las empresas, 9 de cada 10 compañías pueden tener vulnerabilidades en temas de ciberseguridad, y es que, aunque en México ya se comienza a tomar seriamente el cuidado de toda la información digital aún faltan muchas cosas por hacer.

Los ciberataques a empresas son un riesgo no reconocido

Muchas de las empresas no ven todavía a la ciberseguridad como una necesidad, ya que no sienten el riesgo latente que pueden tener de perder toda su información corporativa, y debido a ello no asignan un presupuesto suficiente a estas cuestiones.

Lo anterior sin tomar en cuenta que además de las pérdidas derivadas por ciberataques a empresas, un negocio puede tardar hasta 210 días en recuperarse y tener control absoluto de su organización luego de esta problemática.

Un estudio de GoDaddy revela que, aunque 7 de cada 10 empresas en México consideran que la ciberseguridad es muy importante, y el 64% piensa que las pequeñas empresas están bajo la amenaza de los ciberataques, el 66% dijo que no utiliza soluciones de seguridad en sus sitios web o tiendas en línea. En general, sólo 2 de cada 10 afirmaron saber cómo enfrentar un ciberataque.

Amenazas para las Pymes

En el país, los dueños de pequeñas empresas dijeron reconocer el malware (76%) como la principal amenaza de seguridad para sus sitios web, mientras que el 75% también identifica el phishing como un problema significativo.

Seis de cada 10 encuestados opinan que el tamaño de la empresa es un factor que influye para volverse objetivo de hackers; el 16% cree que una empresa pequeña está más expuesta a este tipo de ataques, mientras que el 46% afirma que las grandes empresas tienen más probabilidades de ser víctimas de la ciberdelincuencia.

El impulso de la digitalización y el aumento del uso de Internet por parte de las empresas y los consumidores también han traído consigo un aumento de las amenazas de ciberseguridad.

La realidad es que todas las compañías, independientemente de su tamaño, pueden ser víctimas de este tipo de ataques.

La ciberseguridad es un aspecto que todo negocio debe priorizar porque estas amenazas por Internet pueden vulnerarlo o dañarlo, e impactar negativamente a sus clientes y en la confianza que tienen en la empresa.

Picture of Solunion
Solunion

Somos impulso. Somos expertos en seguros de Crédito y de Caución, servicio de Recobro, y otros asociados a la gestión del riesgo comercial.

Actualidad  Solunion

Solunion México Seguros de Crédito S.A. informa al público en general de que terceras personas que no hacen parte de la Compañía, están haciendo uso de su imagen de manera no autorizada, promoviendo servicios financieros que la compañía no ofrece. Rechazamos estos actos e informamos de que nuestra compañía es una aseguradora vigilada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y no ofrece otorgamientos de crédito, ni pólizas de seguro a personas físicas.

Invitamos a los interesados a utilizar siempre medios de comunicación oficiales con la compañía. Estaremos dispuestos a atender sus inquietudes en nuestros teléfonos: (52) 5552 017900, correo electrónico marketing.mexico@solunion.com y en nuestras oficinas, ubicadas en Av. Mariano Escobedo 476, Piso 15, Col. Nueva Anzures, Ciudad de México.

Compartimos el comunicado que ha emitido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)